Fiscalía amplía a 90 días el plazo de prisión de Medardo Mairena, Lesther Alemán y Max Jerez

Los lideres estudiantiles Lesther Alemán y Max jerez, miembros activos de la Alianza Ciudadana, permanecerán en prisión 90 días detenidos, bajo la acusación de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos” del país, informó este miércoles el Ministerio Público. También se dictó prisión por el mismo lapso para el precandidato presidencial Medardo Mairena.

Podrías Leer: Iglesia católica exige el respeto al voto para que elecciones sean creíbles

“La autoridad judicial dictó detención judicial por 90 días para cada investigado”, se lee en una nota de prensa emitida por el Ministerio Público este miércoles.

De acuerdo a la fiscalía los opositores son acusados  de “actos ilícitos al contar con fuertes indicios de que han atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 y el Código Penal” conocida como Ley de “soberanía” o de “traición a la patria”.

https://twitter.com/vivanicaragua13/status/1412898871483764737?s=24

El pasado 5 de julio Alemán, Jérez, y Mairena fueron detenidos durante la noche por la policía, en una nueva jornada de represión contra figuras de la oposición. Antes de ser detenidos los jóvenes opositores publicaron que los oficiales ingresaron a la casa de seguridad donde se encontraban.

“En estos momentos la policía del régimen esta ingresando a la casa de seguridad donde me resguardo. Ni la represión ni la cárcel va a detener la fuerza del pueblo nicaragüense”, comentaba Jerez momentos antes de ser apresado.

Podrías Leer: Bauzá pide apoyo “no solo de palabras” sino de “sanciones contundentes, ejemplares”

Esa misma noche también detuvieron a Pedro Mena y Fredy Navas del Movimiento campesino, sin embargo el Ministerio público no informó de sus procesos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*