Avión se estrella en Pakistán con 48 personas a bordo

Avion,Pakistán,
Foto: Cortesía I Webcams de México

El accidente de un avión que se ha estrellado hoy en Pakistán con 48 personas a bordo cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad, es el más grave ocurrido en el país en los últimos cuatro años.

Las últimas tragedias de estas o peores características ocurridas en Pakistán tuvieron lugar en julio de 2010, al perder la vida los 153 ocupantes de un Airbus A321 de la compañía Air Blue, y en abril de 2012, cuando fallecieron 138 pasajeros de un Boeing 737 de la paquistaní Bhoja.

Esta es una relación de los principales accidentes aéreos ocurridos en Pakistán en los últimos años, desde julio de 2010:

– 28 julio 2010.- Fallecen 153 ocupantes de un Airbus A321 de la compañía Air Blue, que se estrelló en unas colinas cercanas a Islamabad.

– 5 noviembre 2010.- Mueren los 21 ocupantes de un pequeño avión chárter -20 paquistaníes y un italiano-, al estrellarse el aparato por un fallo técnico en la ciudad de Karachi. El avión, de la aerolínea paquistaní JS Air, había sido fletado por la compañía petrolera italiana ENI para transportar a algunos empleados.

– 28 noviembre 2010.- Al menos once personas mueren al estrellarse un avión de carga de fabricación rusa en Karachi. El avión, un IL-76 procedente de Emiratos Árabes Unidos, se dirigía a la capital de Sudán, Jartum, y se estrelló contra unos edificios en construcción.

– 23 febrero 2012.- Fallecen dos personas al estrellarse la avioneta privada en la que viajaban en la ciudad oriental de Lahore, uno de los principales centros urbanos de Pakistán.

– 20 abril 2012.- Mueren 138 personas -los 127 ocupantes de un Boeing 737 de la aerolínea paquistaní Bhoja y once personas en tierra- al estrellarse el avión, que cubría la ruta Karachi-Islamabad, en una zona residencial de Hussainabad, próxima a Islamabad.

– 17 mayo 2014.- Fallecen cuatro pilotos paquistaníes y cinco civiles resultan heridos en Nowshera, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el noreste de Pakistán, tras chocar en el aire y caer a tierra dos aviones militares.

– 3 junio 2014.- Al menos tres personas pierden la vida al estrellarse un avión militar de entrenamiento en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán.

– 4 marzo 2015.- El piloto y el copiloto de un avión militar Mirage mueren al estrellarse la aeronave en el noroeste de Pakistán, cerca de la ciudad de Dera Ismail Khan, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*