Laureano Ortega justifica detenciones de opositores

Laureano Ortega, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial en Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, justificó las detenciones orientadas por sus padres en contra de líderes opositores y aspirantes presidenciales, ejecutadas en las últimas cuatro semanas.

El hijo de los gobernantes señaló que le habían otorgado amnistía a los opositores, pero que esa ley exigía no repetición. Fue aprobada el 8 de junio del 2019, y con ella liberaron a gran cantidad de presos políticos en dicho año.

“Artículo 3 de la Ley 996. Ley de amnistía que el Gobierno otorgó a los terroristas del 2018 en aras de la paz y la estabilidad. NO REPETICIÓN. La inobservancia del principio de No Repetición trae como consecuencia la revocación del beneficio establecido por esta ley”, recordó el martes en su cuenta de Twitter.

Más de 25 opositores han sido encarcelados en el último mes.

https://twitter.com/LaureanoOrtegaM/status/1412558088301862917

Publicación de Laureano Ortega.

Laureano goza de un cuestionado puesto en el Estado. Es asesor para inversiones, comercio y cooperación internacional de la Presidencia de la República.

Hermanos Ortega Murillo han aparecido en las redes sociales

El otro hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega Murillo, ha sostenido un rifirrafe con autoridades de México. Y es que este le llamó “cobarde” al presidente de la nación azteca, Andrés Manuel López Obrador.

La respuesta de México no tardó. Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, defendió a AMLO.

Puedes leer: México responde a Juan Carlos Ortega: “La cobardía es la aliada de la represión”

“La valentía siempre ha estado del lado de la libertad, la cobardía es la aliada de la represión”, contestó el funcionario Mexicano.

El descontento del hijo de Daniel y Rosario es porque México se abstuvo en la resolución aprobada en contra de Nicaragua en la Organización de Estado Americanos (OEA). Luego, junto a México, llamó a consulta a su embajador en Managua.

2 comentarios en Laureano Ortega justifica detenciones de opositores

  1. De tal palo tal astilla, nada raro tiene lo que dice este hijo de papa, que si no fuera por la maldad que encierra su diatriba, me reiria. Ahora resulta que la cacareaqueada “amnistia” ha sido violada por las personas inocentes secuestradas cobardemente y la usan 3 años despues de forma retroactiva, ya que hasta hoy no hay nada que los incrimine en nada, ni antes ni hoy,”amnistia” que mas bien fue para proteger a los ebirros que mataron a mas de 300 personas friamente. Si las leyes se aplicaran en Nicaragua, no usarian el secuestro para detener a inocentes a media noche con lujo de violencia y sin ninguna orden legal, ademas que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y es peor cuando el padre de este individuo, declara criminales a personas secuestradas por la fuerza y sin pruebas para privarlos de su libertad sin demostrar culpabilidad alguna y que no han sido juzgadas tal como debe de ser, ya que desde el comienzo ha sido una trama de la tirania.

  2. los terroristas son los cobardes que usan el dinero del pueblo para reprimir al pueblo….y la familia ortega-murillo hacen terrorismo desde las barricadas del estado… en un pais secuestrado….amenazado e intimidado por los crimenes de lesa humanidad….MEXICO le respondio muy bien a estos bastardos de la patria….los hechos hablan por si solo ….no necesitamos que los estupidos nos digan como estan las cosas…..

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*