Matan de varios golpes a joven de 24 años por ser homosexual en España

Samuel Luis Muñiz.

Su nombre era Samuel Luiz Muñiz y tenía 24 años. Recibió varios golpes por un grupo de sujetos en la ciudad de La Coruña, España, el pasado fin de semana en horas de la madrugada. Su muerte esta relacionada a una posible agresión homofóbica.

De acuerdo a versiones de medios locales del país europeo, una de sus amigas relató que al momento de los hechos Samuel se encontraba en la entrada de un local nocturno realizando una video llamada con su celular.

Podrías Leer: Parlamento Europeo discute situación de Nicaragua

Los sujetos que también estaban en las cercanías de local nocturno mal interpretaron el momento alegando que Samuel los estaba grabando con su celular, motivo que originó enojo entre los hombres y uno de ellos le propino un golpe. Era tanto el disgusto que los demás hombres del grupo se sumaron a golpear con patadas y puños al joven, dejándole heridas graves.

Personas que presenciaron los hechos, dicen que al rededor de unos siete sujetos fueron los que golpearon a Samuel. Otros testimonios aseguran que mientras lo golpeaban le gritaban “maricón”.

Al joven Muñiz lo dejaron abandonado y tirado en medio de la calle después de haberle propinado los golpes, hasta que  funcionarios de la salud intentaron reanimarlo durante dos horas aproximadamente, sin embargo no lograron salvarle la vida y falleció en el hospital.

Podrías Leer: Estados Unidos: “Detenciones enfatizan el miedo del régimen a cualquiera oposición”

Agencia EFE informó que la policía de España logró dar con la captura de 13 personas por su presunta implicación en los hechos.

El asesinato de Samuel Luiz Muñiz, causó tanta conmoción que sus Familiares y amigos lanzaron una campaña en redes sociales con la etiqueta #JusticiaParaSamuel. En España son varias las personas que se han manifestado en las calles en repudio a lo acontecido.

Su padre Maxsoud Luiz en declaraciones para el medio “La Voz de Galicia” expresó que los hechos se originaron por una “maldita confusión” y que su hijo lo único que hizo fue intentar mediar en una discusión. “A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar”, dijo Luiz al mismo tiempo que pidió justicia y detención de los culpables.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*