“Esto supera a la dictadura anterior”, señalan familiares de Lesther Alemán y Max Jerez

Los familiares de los lideres estudiantiles Lesther Alemán y Max Jerez, se presentaron este martes en la sede nacional de Ciudadanos por la Libertad (CxL) para denunciar que los jóvenes fueron secuestrados y no detenidos, ya que los agentes de la Policía no mostraron ninguna orden de captura.

El en caso del secuestro de Alemán, su progenitora señala que llegaron a llevarse a su hijo como que fuera un narcotraficante. El opositor fue golpeado, asegura.

“Lo agarraron y lo llevaron a golpes, yo salí y les dije que no me lo golpearan porque no era ningún asesino. Uno de los oficiales me aventó, a lo que mi hijo le dijo, no me golpees a mi madre. Luego tomaron fotos y se fueron”, denunció Lesbia Alfaro Silva, 59 años. .

La señora dice que “la lucha debe de continuar a través del dolor como madres, pero se debe seguir para tener una Nicaragua libre”.

Por su parte, la señora, Heydi Meza Torres, de 67 años de edad; mamá de Max Jerez Meza, señaló que ya estaba preparada por una situación como esta. Cabe mencionar que Jerez es hijo único.

“Esto no se vio ni con el régimen de Somoza, este superó al 100 por ciento la dictadura anterior donde ellos mismo (los sandinistas), participaron en su derrota. Esto tiene que cambiar, en noviembre nosotros tenemos que celebrar el triunfo de una Nicaragua Libre”, declaró Meza Torres.

Detenido por la noche

Los líderes estudiantiles Lester Alemán y Max Jerez fueron detenidos por la policía la noche del lunes, (05.07.2021).

Antes de ser detenidos los jóvenes opositores publicaron que los oficiales ingresaron a la casa de seguridad donde se encontraban.

Puedes leer: Policía detiene a jóvenes opositores de AUN, entre ellos Lesther Alemán y Max Jerez

La misma noche del lunes fueron detenidos cuatro miembros del Movimiento Campesino. El aspirante presidencial Medardo Mairena, Freddy Navas, Pedro Mena y Pablo Morales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*