En la comunidad Río Grande del municipio esteliano de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, se registró un brutal asesinato. El ciudadano, Félix Pedro Rodríguez Videa, de aproximadamente 50 años, recibió de 18 machetazos.
Rodríguez fue asesinado en su propia vivienda y su cuerpo fue encontrado tapado con una cobija a eso de las 8 de la mañana del pasado viernes 02 de julio.
Los machetazos le causaron graves heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro, cuello. Hasta le fue amputada una mano, mientras la otra tenía casi desprendidos sus dedos.
Pobladores presumían que se trataba de un suicidio puesto que habían observado que la víctima en ocasiones anteriores supuestamente presentaba problemas mentales, según informa Radio ABC Stereo. Sin embargo, la gravedad de los hechos visibiliza un asesinato, Hasta hoy, existen ocho sospechosos detenidos por la policía.
Familiares detenidos
Entre las personas detenidas se encuentra su hermano y los dos sobrinos de Félix Rodríguez, relató una de las sobrinas de la víctima.
El examen de medicina forense determinó que al momento de ser analizado el cuerpo tenía 40 horas de haber fallecido.
Algunos pobladores creen que el móvil del crimen fue una pasada de cuenta. Otros sospechan que lo mataron para robarle el dinero de la venta de una vivienda, no obstante, la policía se encuentra investigando los hechos para determinar las causas y dar con los culpables.
Sus familiares demandan justicia y que los culpables del crimen paguen por la forma atroz y despiadada en que le arrebataron la vida a don Félix Pedro Rodríguez.
Puedes leer: 38 mujeres nicaragüenses asesinadas en primer semestre 2021
Exigen justicia
“Pedimos justicia, él vivía solito en su casa, le destrozaron la cara, sus manos, lo dejaron cobijado para que no lo vieras, cuando venimos ya lo habían asesinado, él era epiléptico, daño a nadie le hizo, era un hombre trabajador, pedimos justicia, así como lo asesinaron a él pueden matar a cualquiera”, manifestó Modesta del Carmen en Radio ABC Stereo.
Deje su comentario