Restos del edificio en Miami fueron demolidos para continuar con la búsqueda y rescate de desaparecidos

Los restos del edificio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside (próxima a Miami, Florida), fueron demolidos la noche del domingo (04.07.2021).

El derrumbe se realizó sobre las 10.30 de la noche, tras haber sido anunciado por parte de las autoridades. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró que una vez se estableciera que el área era segura tras la implosión, los equipos de búsqueda y rescate retomarían el trabajo, para lograr identificar a los desaparecidos bajo el enorme montón de escombros.

Huracán

Mientras esto sucedía, el huracán Elsa bajaba de categoría y se convertía en tormenta tropical, azotando a su paso Cuba y dejando tres muertos en otras islas del Caribe. La cifra de víctimas mortales por el derrumbe del inmueble sigue manteniéndose en 24 muertos y 121 desaparecidos.

Puedes leer: Preparan demolición de resto de edificio en el sur de Florida

Los temores de un derrumbe espontáneo de antemano habían dificultado la búsqueda en sectores cercanos a esa sección y los movimientos detectados el jueves por la mañana obligaron a suspender la búsqueda durante 15 horas.

Jadallah detalló que los restos del edificio demolido serán retirados de inmediato a fin de que los rescatistas tengan acceso por primera vez al sector de la playa de estacionamiento, que es uno de los centros de la búsqueda. Con ello podría obtenerse una visión más clara de posibles huecos entre los escombros donde podría haber sobrevivientes.

Con información de AP.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*