Suspenden a un profesor en España por alegar a sus alumnos que solo existen dos sexos

Profesor, Jesús Luis Barrón López.

Autoridades del centro educativo de Alcalá de Henares ‘IES Complutense’ ubicado en las afueras de Madrid, suspendieron por seis meses de trabajo y sueldo al profesor de biología, Jesús Luis Barrón López, luego de explicarle a sus alumnos que solo existen dos sexos (Masculino y Femenino).

El maestro quien llevaba más de 25 años de experiencia en su profesión explicó que cuando llegó al instituto pudo notar que impartían clases de identidad de genero donde presentaban “dibujos, prácticas y vídeos obscenos que incluso rozaban lo pornográfico”, a los alumnos.

Podrías Leer: Maduro asegura que desde EE.UU. están preparando un plan para matarle

Situación que no le pareció del todo adecuada, entonces decidió consultar a los directivos del centro para dar clases de sexualidad. Tras recibir el buen visto de los directivos el profesor comenzó a impartir sus clase.

https://twitter.com/epochtimeses/status/1410047936810000386?s=24

Después de dar su cátedra, la directora de la escuela, Ilenia Megías Chico, lo sancionó porque recibió quejas de los padres, quienes señalaron a Barrón López de enseñarlas a los alumnos menores de 15 años “que existían solamente dos sexos, el masculino y el femenino.

El profesor Jesús llego a explicar a sus estudiantes que “aunque una persona proceda a cirugía de reasignación de sexo, genéticamente siempre tendrán los mismos cromosomas XY o XX”, reseñan medios españoles.

Podrías Leer: La viróloga china que huyó a EE.UU. afirmando que el COVID19 fue creado en un laboratorio

Ante lo sucedido el docente decidió emprender acciones legales contra el centro escolar en los juzgados de Alcalá de Henares de la mano de Abogados Cristianos, quienes recogieron firmas para instar al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a destituir a la directora del IES Complutense, Ilenia Megías Chico, y a la inspectora de educación del área.

De acuerdo a los abogados Cristianos la directora e inspectora intimidaron y discriminaron a Jesús por decir “verdades científicas. “A la hora de pedirle explicaciones, tuvieron una actitud represiva contra el profesor, haciendo un completo abuso de su poder, e intimidándole con preguntas impertinentes de carácter político e ideológico”, expresaron.

Por último la asociación de abogados aseveró que no van a permitir Barrón López sea suspendido de empleo y sueldo por defender unos hechos que están científicamente demostrados.

2 comentarios en Suspenden a un profesor en España por alegar a sus alumnos que solo existen dos sexos

  1. Hay que defender científicamente la verdad.
    El es Biólogo y sabe lo que dice.
    Yo lo apoyo y no estoy de acuerdo a la decisión tomada.

  2. La ciencia es la unica que tiene la verdad, solo dos sexos hay XX, XY. Negar esa realidad a los alumnos es negar todo concimiento cientifico y religioso, e incurrir ennconfundir y engañas a las nuevas generaciones, que sufriran las befastas consecuencias de tan errada desicion politica que han asumido los gobernantes en busca de populismo .

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*