Maduro asegura que desde EE.UU. están preparando un plan para matarle

Nicolás Maduro aseguró el pasado viernes 2 de julio que varias agencias gubernamentales de Estados Unidos están preparando un plan para asesinarle. Maduro refiere que el presidente estadounidense Joe Biden autorizo el supuesto ataque en su contra.

Podrías Leer: Humberto Ortega dice que su hermano Daniel debe liberar a los presos políticos

El líder chavista también agregó que este plan vendría a poner en riesgo la vida de funcionarios políticos y militares allegados a su gobierno. “Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran que han venido a preparar un plan. El presidente Joe Biden ha autorizado el plan para asesinarme y asesinar importantes líderes políticos y militares de Venezuela”, comentó.

El jueves 1 de junio Maduro acuso al jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, y al director de la CIA, William Burns, de estar concretando un plan contra el país sudamericano

“Anda el comandante del Comando Sur y el jefe de la CIA rondando, dándole vueltas a Venezuela y son recibidos como héroes en Colombia y Brasil, para hacer planes contra ustedes muchachos”, manifestó.

Podrías Leer: Siguen las alzas en los precios de los combustibles

Por su parte el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, consideró la visita de Faller como una “provocación” y un acto de “injerencismo”, según la agencia de noticias EFE.

El almirante Faller visitó Colombia el pasado 20 de junio, según publicaron las Fuerzas Militares de Colombia en redes sociales, “para afianzar el trabajo multilateral en el marco de la cooperación internacional”, y el siguiente día estuvo en una zona fronteriza con Venezuela junto al viceministro colombiano de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Jairo García, con el propósito de “verificar capacidades en lucha contra amenazas transnacionales en el marco de cooperación binacional”, y desde entonces Nicolás Maduro no ha dejado de acusar a los funcionarios estadounidense de querer ejecutar un plan en su contra.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*