La viróloga china que huyó a EE.UU. afirmando que el COVID19 fue creado en un laboratorio

La viróloga de Hong Kong, Li-Meng Yan

La viróloga de Hong Kong, Li-Meng Yan, que huyó de su país a Estados Unidos en abril del año pasado, denunció nuevamente al régimen chino tras afirmar que el Covid-19 se originó en un laboratorio y no del mercado de Wuhan, como se dice alrededor del mundo, según relató en una nueva entrevista para Fox News.

El virus vino de un laboratorio en Wuhan, y fue hecho por los militares con base en virus modificados de murciélagos, y luego difundidos tras ser modificados”, dijo al periodista Tucker Carlson.

Podrías Leer: Continúan quemando iglesias en Canadá tras hallazgos de tumbas de niños indígenas

Yan comentó al comunicador que ella, junto con otros virólogos, comenzó a estudiar el virus desde diciembre del 2019, en ese entonces ya se reportaban algunos casos de “neumonía” que meses después se convertiría en una epidemia mundial.

La experta explica que fue reclutada en secreto por un supervisor, el virólogo Leo Poon, quien trabaja con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “para una investigación secreta sobre la neumonía de Wuhan”.

https://twitter.com/DiarioDiezHn/status/1305168205506375688

Mi trabajo involucraba a médicos chinos, investigadores y hasta CDC, también civiles que reunían información, combinada con mi conocimiento. Descubrí, finalmente, que este virus es de un laboratorio”, manifestó.

La doctora lamentó el secretísimo del gobierno de Xi Jinping al no brindar ningún tipo de información cuando se estaban detectando los primeros casos en la región.

Podrías Leer: Aeroméxico vuelve a operar en Nicaragua

Sin embargo, afirmó que el laboratorio donde operaba estaba encargado de vigilar y reportar cualquier tipo de emergencia a la OMS, y cuando surgió el brote “vino un tipo de información”. “Hong Kong y la OMS necesitaban buscar información y no podían conseguirla de fuentes oficiales, y yo soy la investigadora enviada por ellos para hacer esta investigación”, aseguró.

Declaraciones de Li-Meng Yan

Pese a sus declaraciones, la OMS negó el año pasado que Yen trabajara para un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemias, según medios internacionales.

En declaraciones para el medio español “El Mundo”, la experta dijo que China se negó a permitir que los expertos, tanto extranjeros como los de Hong Kong, investigaran el virus en China. “Si hubiese contado mi historia en China hubiera terminado desaparecida o asesinada”, dijo.

1 comentario en La viróloga china que huyó a EE.UU. afirmando que el COVID19 fue creado en un laboratorio

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*