Minsa reanuda aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID19

Ciudadano nicaragüense vacunado contra el COVID19 FOTO: 19 digital

Este jueves el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua reanudó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID19 de la Sputnik V, (vacuna rusa) y la Covishield (de la India).

Importante recordar que la entidad había suspendido la aplicación del antídoto y solo estaba completando la segunda dosis a quienes ya se habían aplicado la primera. La segunda dosis se continúa aplicando, y este jueves será administrada en cuatro departamentos y en la zona del Caribe Norte.

La información se dio a conocer a través de los medios oficialistas, donde señalan que la jornada se llevará a cabo en el hospital Lenin Fonseca Amador, para la aplicación de la vacuna rusa y en el Centro Comunitario Elena del Carmen Lau para la vacuna India, esto para la primera dosis hasta el día tres de julio.

Algunas recomendaciones que brindan médicos para usted pueda llegar a recibir la primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID19 es que porte su cédula de identidad , tarjeta de vacunación (si es la segunda dosis) y haber tomado su medicamento de base en el caso de los pacientes con padecimientos.

Puedes leer: Minsa reporta 258 nuevos casos de COVID19 en la última semana

Si usted es la primera vez que acude a su primera administración del antídoto contra la enfermedad solamente debe portar su identificación y el personal de salud del centro médico lo atenderá.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*