La variante india denominada “Delta” ya se encuentra en 14 países de América

FOTO: Reuters

Delta una de las variantes del Covid-19 que ocasionó un caos en cuanto a la cifra de contagios en la India ya se encuentra en varios países de América, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Situación que pone en riesgo los sistema sanitarios de la región ante la rápida propagación de Delta.

Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín son algunas de las naciones que ya registran casos de esta variante, según pudo confirmar la directora de la OPS, Carissa F.Etienne.

Podrías Leer: El fin del COVID-19 sigue siendo lejano para Latinoamérica, según OPS

Carissa también señaló que al rededor de 43 países de América han registrado casos de la variante alfa, 18 países de la beta, 29 de la gama. Estas variantes son algunas que la OMS les da seguimiento y figuran en las cinco más peligrosas del mundo.

https://twitter.com/pictoline/status/1410019265139425280

La OPS afirmó que 3 de los 5 países que registraron más casos la semana pasada a nivel global fueron latinoamericanos: Brasil, Colombia y Argentina, reseña EFE.

En su momento el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, advirtió sobre lo peligrosa que puede llegar a hacer la variante Delta. “Es la variante más rápida, y puede afectar fácilmente a los más vulnerables”, dijo Ryan.

Podrías Leer: Nicaragüense muere asfixiado en un tráiler que intentaba cruzar la frontera de EE.UU.

En cambio la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, manifestó que la variante se transmite con mayor velocidad.  “Esta variante nos preocupa mucho, y circula ya en 92 países” comentó el pasado mes de mayo Kerkhove.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*