El ciudadano, Milton Javier Aguilera Gómez, de 33 años, está desaparecido desde el año 2019 que salió de su casa de habitación ubicada en Chinandega con destino a Estados Unidos. Sin embargo, este nunca llegó.
El pasado 28 de Junio del 2019, Aguilera salió en compañía de otras personas que contrataron a un coyote identificado como Ariel Suazo Urbina, quien les cobró un estimado de 10 mil dólares para llevarlos al país estadounidense.
La progenitora del desaparecido, Eveling del Carmen Gómez, quien actualmente se encuentra en España, expresó al medio de comunicación, Noticias ABC, que ella mantuvo comunicación con su hijo hasta el pasado 30 de julio del año 2019, fecha en que Milton se encontraba en Altar Sonora, México.
Para el 4 de agosto del mismo 2019, la señora Eveling supo que su hijo se había quedado abandonado en el trayecto del Cerro Cuadrado mientras caminaban para entrar a Estados Unidos.
Su hermano Rony Aguilera, tras enterarse que su hermano estaba desparecido, viajó un par de semanas después a México. Sin embargo, no obtuvo respuesta en ese país, ni en Nicaragua, donde supuestamente la denuncia de desaparición de su hermano no prosiguió.
Puedes leer la nota de Noticias ABC: Otro chinandegano desaparecido en la frontera entre México y Estados Unidos
No pierden la esperanza de que aparezca
Sus familiares no pierden la esperanza y esperan con ansias tener noticias del paradero de su hijo y hace el llamado a las autoridades de Nicaragua a tomar acciones ante este tipo de casos.
“Mi hijo tiene 2 niñas, le quedaron muy pequeñas y la mamá de una de las niñas la mandó a traer. Mi hijo se desesperó y me dijo que se quería ir, yo le dije que era peligroso, que mejor se viniera a España y la lucháramos juntos. Aquí busqué información en el Consulado de Nicaragua y tampoco he obtenido respuesta”, expresó doña Eveling.
Milton Aguilera es descrito como un hombre alto de 1.70 metros, piel morena clara y algo rellenito. Y si usted tiene alguna información sobre el paradero de Milton Aguilera, puede comunicarse al número +34 632 36 35 32.
Deje su comentario