La pandemia del COVID19 ha agudizado la falta de recursos e insumos para la prevención del virus en el Hogar de Protección Pajarito Azul, en sus dos sedes, Managua y Carazo, por lo tanto envían un SOS de ayuda a los nicaragüenses y extranjeros.
Pajarito Azul alberga a más de 80 personas, entre niños, jóvenes y adultos con discapacidad, en situación de abandono.
La directora de este centro, Arlen Guevara apuesta por el buen corazón de los nicaragüenses, los albergados “necesitan de mucho apoyo”.
Manifestó a Radio Corporación que las donaciones que reciben se han disminuido por la crisis sanitaria y económica, y urgentemente se necesitan también materiales de aseo (limpieza).
Entre los alimentos que pueden ser donados están: “queso, huevo, leche, crema, pollo, carne”. La ayuda también puede ser monetaria visitando las instalaciones de Pajarito Azul en el km. 10 ½ carretera nueva a León, o llamando a los número 8619-5551 y 2269-0944.
Voz de Arlen Guevara.
FOTO: Cortesía.
“También nos pueden brindar guantes, mascarillas, alcohol gel y desinfectante”, añadió Guevara.
El hogar de protección no sólo atiende necesidades básicas, sino rehabilitación física y acompañamiento pedagógico. Los programas de atención médica ascendía en el año 2020 a más de 80 mil córdobas mensuales.
“Entendemos que la situación del COVID19 ha afectado al mundo entero y en particular a Nicaragua por ser un país pobre. Pero sabemos que los nicaragüenses tienen amor, y ya en muchas ocasiones nos han ayudado”, concluyó la representante de Pajarito Azul.
Deje su comentario