
El Movimiento Renovador Sandinista criticó públicamente a sus aliados del PLI, por haber negociado un puesto en la junta directiva del Parlamento renunciando de paso a ejercer presión sobre el FSLN para que fueran dos cargos como lo establece la ley.
El diputado sandinista René Núñez Téllez fue reelecto de forma unánime como presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, junto con otros seis integrantes de la Junta Directiva, que presidirán la 32 Legislatura del parlamento.
La candidatura de Núñez fue propuesta por el Frente Sandinista y respaldada por los votos de la bancada del Partido Liberal Independiente, excepto los dos del MRS que corrió a justificar su posición.
Al igual que Núñez, los restantes seis directivos de la legislatura anterior fueron reelectos con apoyo unánime de las bancadas, y se mantendrán un año en sus cargos, hasta el 9 de enero de 2017.
Esto es sinónimo, como ha ocurrido en los últimos años, de una secreta negociación entre el FSLN y el PLI de la que fue excluido el MRS, aunque el PLI les comunicó los resultados del pacto cuando el “nacatamal” estaba bien amarrado, criticó el MRS.