María Mayorga, abuela del joven opositor Bayron Estrada, fue citada para este miércoles en la delegación policial central de León, supuestamente para entregarles los objetos que los uniformados sustrajeron de su vivienda el pasado 19 de abril mediante un allanamiento “ilegal”.
El excarcelado político Bayron Estrada denunció ese día que al menos 25 oficiales “entraron a la fuerza”, y se llevaron dos celulares y otros artículos. “Al menos en 800 dólares asciende la cifra de los objetos sustraídos de la casa de mi abuelita”, dijo.
Al llegar a la estación, a la señora María Mayorga la recibió un teniente, que en lugar de identificarse, sin preámbulos, manifestó que los objetos tecnológicos y otros artículos serán devueltos dentro de 15 días porque “están trabajando en una investigación que se está llevando a cabo en Managua”.
“Mi abuela cumplió con el requisito de llegar porque no hemos cometido delito alguno. Ingresaron a la casa sin orden judicial para allanarla, y sin orden para sustraer los artículos. Citaron a mi abuelita para este miércoles, pero no devolvieron nada”, expresó Estrada.
Voz de Bayron Estrada.
Bayron Estrada el día que lo excarcelaron. FOTO: Cortesía.
Puedes leer: Policía Orteguista allana vivienda del joven opositor Bayron Estrada
“No es la primera vez que nos roban”
Estrada, en entrevista a Radio Corporación, recordó que no es la primera que son “víctimas de robos”. A finales del año 2019, agentes de la sancionada policía orteguista y fanáticos del gobierno irrumpieron en un gimnasio propiedad de la familia, y sustrajeron maquinas de realizar ejercicios, discos y mancuernas.
“Lo saquearon”, dice Bayron, agregando que interpusieron denuncia y también acudieron al Ministerio Público a demandar al comisionado Fidel Domínguez jefe de la policía de León, quien andaba a cargo de ese operativo, igual que el pasado lunes 19 de abril, una fecha conmemorativa por los tres años de insurrección cívica en contra del régimen de Daniel Ortega.
Así quedo el local donde funcionaba el gimnasio. FOTO: Cortesía.
Voz de Bayron Estrada.
La familia del excarcelado político, exestudiante de la Universidad Autónoma de Nicaragua – Sede León, ha sido víctima de acoso y hostigamiento policial desde el año 2018, cuando estallaron las protestas que sucumbieron al gobierno en turno.
Deje su comentario