Altas temperaturas, pero con fuertes vientos se mantendrán al cierre de Semana Santa

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), informa que las altas y bajas presiones provocarán nubosidades y posibles lluvias que estarán registrándose en algunos puntos del territorio nacional.

“Las lluvias podrían registrarse en horas de la tarde de este miércoles en la zona del Caribe, Centro y parte del Pacífico de Nicaragua, como en Ocotal, Nueva Guinea, Punta Gorda, entre otros”, explica Agustín Moreira de OFENA.

Altas y bajas temperaturas provocarán posibles lluvias en esta Semana Santa

Temperaturas máximas en los próximos días

Desde este miércoles hasta finalizar la Semana Santa las altas temperaturas se mantendrán, así como los fuertes vientos que afectarán el territorio, sumando el golpe de calor.

“Las altas temperaturas estarán afectando principalmente la zona de occidente del país de 37 a 28 grados centígrados. También habrá mareas altas por lo que se recomienda a las embarcaciones estar atentos”, agregó Moreira.

El experto brinda siempre las recomendaciones de mantenerse hidratado en estos días, pues el golpe de calor podrá afectar la salud. “utilizar sombrillas y sombreros si sale en horas donde la temperatura es más fuerte”, dice OFENA.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*