Se registra “ola de calor” en Nicaragua. Experto recomienda a ciudadanos mantenerse hidratados

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), informa que Centroamérica mantiene para este día poca nubosidades sobre el territorio nacional, lo cual que provocará una ola de calor para este lunes.

“Se mantiene la sensación térmica de 38 a 41 grados centígrados, las altas presiones nos generará para hoy un golpe de calor bastante severo”, explica Agustín Moreira, meteorólogo de OFENA.

Moreira agrega que estas condiciones deben de tomarse en cuenta debido a las afectaciones que puede causar a la salud, por lo que recomienda mantenerse hidratado, tomar bastante agua, evita hacer ejercicio en el horario donde la ola de calor es más intensa, entre otras recomendaciones.

Para este lunes OFENA advierte de una ola de calor en el territorio nacional

“Mantenga hidratado especialmente a los menores y mayores de edad que son los más propensos a verse afectados en estas situaciones del golpe de calor”, dice el experto.

De igual manera recomienda tener precaución con los fuertes vientos que se mantienen en 61 kilómetros por horas en la centro y del pacifico de Nicaragua, y de muy pocas probabilidades de lluvias en el triangulo minero del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*