Monseñor Álvarez: “Los verdaderos libertadores no se auto presentan como ungidos o mesías”

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Diócesis de Matagalpa. FOTO / Diócesis Media.

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos dijo este domingo que “los nicaragüenses estamos asistiendo a lo que pareciera una campaña preelectoral”, refiriéndose a los mecanismos propuestos para la elección de un solo candidato. “Interesante ejercicio si se hace con humildad y con respeto”, alega.

Respecto a la línea de aspiraciones, el Obispo de la Diócesis de Matagalpa indicó que “los verdaderos libertadores vienen del desierto, no se auto presentan como ungidos o mesías, no se auto presentan como los salvadores, no necesitan presentarse así, tampoco en pedestales, ni como los incuestionables”.

El religioso agregó que a los verdaderos libertadores “no se le suben los zumos pensando que lo único que falta buscar es a su segundo, presentándose como autorreferentes o autorreferenciales como si todo lo dieran por un hecho y pensando que el resto debe estar en torno a ellos”.

“Los verdaderos libertadores son respetuosos, saben caer en tierra como el grano de trigo, se bajan de las alturas si es que estuvieran en ellas para caminar con el pueblo, para compartir y convivir con el pueblo, y sintiéndose pueblo, no agitan ni embravecen las aguas del mar, sino que saben proponer con pensamientos con claridad, serenidad, profesionalidad, sin atacar, sin descalificar, antes bien dando razones de lo que piensan y proponen”, añadió.

Mensaje de monseñor Álvarez en su homilía de este domingo.

En su homilía de este quinto domingo de Cuaresma, en la Catedral de Matagalpa, monseñor Álvarez concluyó pidiéndole “al señor Dios” que conceda a los nicaragüenses “estar atentos para los momentos decisivos de nuestra historia”, y poder construir una gran nación, una nueva Nicaragua donde todos, sin excepciones “estemos sentados a la mesa, y que sean siempre los pobres quienes ocupen el lugar central. Así sea”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*