En segundo lugar se ubica Nicaragua en la lista de los países más riesgosos a la hora de hacer negocios dentro de América Latina y el Caribe, según el informe “Populismo y política: el riesgo operativo en América Latina”, que realizó la unidad de inteligencia de la revista inglesa The Economist.
Con un puntaje de 57 sobre 100, Nicaragua está solamente debajo de Venezuela, el país que ocupa el puesto número uno en materia de riesgo para hacer negocios, con un puntaje de 86 sobre 100. En tercer y cuarta posición está Haití y Bolivia, respectivamente.
Gráfica publicada en el informe.
El informe señala que los inversores “deberán prepararse para estos riesgos emergentes”, y recuerda que el 2021 es un año electoral en América Latina con comicios presidenciales en varias naciones como Ecuador, Perú y Chile, Nicaragua y elecciones de mitad de período en mercados regionales clave, incluidos México y Argentina”, señaló.
Para determinar el riesgo, The Economist se basó en tres factores: riesgo político, riesgo económico y riesgos regulatorios.
Deje su comentario