Nueva embajadora de Costa Rica en Nicaragua. El cargo estaba vacante desde el 2018

FOTO: Cancillería de Costa Rica.

Xinia Esperanza Vargas Mora, fue nombrada este martes por el gobierno de Costa Rica como su nueva embajadora en Nicaragua, cargo que estaba vacante desde agosto 2018 por el retiro del exembajador Eduardo Trejos.

En una nota de prensa emitida, la cancelería de Costa Rica informó que la decisión de nombrar a una Embajadora en Nicaragua responde a valoraciones de orden geopolítico, de conveniencia y de oportunidad. “En efecto, se ha considerado oportuno definir una representación al más alto nivel en un país vecino con el cual Costa Rica mantiene relaciones diplomáticas plenas, con el objetivo de disponer de las herramientas diplomáticas adecuadas para la toma de decisiones”, se lee.

https://twitter.com/CRcancilleria/status/1371954158379659266

Tuit Cancillería de Costa Rica.

Vargas Mora ocupará el cargo a partir del 1 de mayo. Actualmente es Embajadora de Costa Rica en República Dominicana. Inició su carrera diplomática el 13 mayo de 1993.

https://twitter.com/CRcancilleria/status/1371953841902661632

Tuit Cancillería de Costa Rica.

Se desempeñó como Directora General del Servicio Exterior, Directora Alterna de Cooperación Internacional, Jefe Departamento Consular, Coordinadora de Capacitación del Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta y Jefe Departamento de Inmunidades y Privilegios de la Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado, y  Cónsul General en Los Ángeles, California.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*