La mañana de este martes se realizó la audiencia especial de apelación sobre el caso de la periodista Kalúa Salazar, acusada por injurias y calumnias.
En la audiencia se presentaron ambas partes, en la que la acusadora propuso una multa de 300 días de trabajo (multa), pero la parte defensora de Salazar argumentó que no hay delito alguno para que se solicite o se aplique dicha multa.
“Nos oponemos a que se cumpla esta sentencia puesto que ella no cometió ese delito el cual se le pretende imputar. La parte acusadora reclama el montón de la multa, que se le aplique a mi defendida”, manifestó Roberto Funes, abogado defensor de Kalúa Salazar
Salazar fue declarada culpable por la acusación del supuesto delito de odio por parte de ex trabajadoras de la Alcaldía de El Rama.
Asedio de la policía orteguista persiste
El asedio e intimidación por parte de la policía orteguista es tan constante que han llegado hasta el punto de silenciar a mis hijas denuncia la periodista. “La niña estaba llorando dentro de la casa, nosotros vivimos muy cerca de la calle, y uno de los policía llamó el nombre de mi hija y le dijo cállate no estés llorando”, dijo Salazar.
Salazar considera esta situación judicial como un arma más del régimen de los Ortega -Murillo para reprimir a la prensa independiente solo por informar a la población.
Kalúa Salazar es la directora de prensa de Radio La Costeñísima en el departamento de Bluefields, es el principal medio independiente del Caribe Sur. Ha sido atacado por parte del policía del régimen orteguista con el constante asedio e intimidación a sus instalaciones y sus trabajadores.
Deje su comentario