Exiliados nicaragüenses crean la Coalición por la Justicia en Nicaragua (CJN), para buscar el fin de la impunidad y que se haga justicia en el país.
La iniciativa va en busca de un proceso de rendición de cuentas frente a los abusos de poder y las violaciones a derechos humanos que se cometieron en Nicaragua a partir del 18 de abril de 2018.
“Los responsables de los crímenes de lesa humanidad deben de rendir cuenta ante tribunales nacionales o internacionales. El Estado debe cumplir con la obligación internacional en materia de derechos humanos para investigar las violaciones, procesar, juzgar y condenar a los responsables”, manifestó Silvio Prado, miembro de la Comisión por la Justicia en Nicaragua.
“En Nicaragua debido a los pactos políticos no se ha hecho justicia, se ha sacrificado en nombre de la paz, pero al final de cuentas, ni hay paz, ni justicia, volviendo a lo mismo”, expresó Prado.
Prado asegura en años anteriores ha llevado a los actores de dirigir represión y hasta el asesinato a la amnistías, lo que ha impedido conocer la verdad de lo ocurrido, garantizando la impunidad de los implicados.
Campaña: “Hagámoslo diferente”
La Comisión Por la Justicia en Nicaragua, realiza una campaña a través de redes sociales con actores de la sociedad civil, periodistas y hasta madres de presos políticos.
“Esta vez hagámoslo diferente: queremos justicia, no más impunidad”, se denomina la campaña, en la que los actores de los videos dan memoria de las acciones de represión y de la impunidad que se mantiene hasta la fecha de cada asesinato, detención arbitraria y todas las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.
“En los próximos días sacaremos más vídeos donde hay presos políticos, madres de asesinados, hemos hecho la invitación amplia a distintos sectores de la sociedad civil”, agregó el miembro de la CJN.
Deje su comentario