Posibilidades de lluvias en el territorio nacional debido a las altas y bajas temperaturas

Las perspectivas climáticas para este miércoles revelan que las nubosidades se mantendrán a lo largo del día debido a las altas y bajas presiones, incluyendo velocidades de vientos, informa Agustín Moreira, meteorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

“Actualmente mantenemos siempre un sistema de alta presión que está afectando el territorio de Centroamérica, y mantenemos también corrientes de bajo nivel, que están acelerando las fuerzas del viento de ráfagas de hasta 78 k/h”, explica el experto.

Las posibilidades de lluvias tampoco se descartan, ya que el experto asegura que en las próximas horas podrían presentarse ligeras lluvias en parte del territorio nacional.

“En la zona del Tortuguero posibles lluvias, también en el Ayote, la Estrella, la zona del Triángulo Minero, en la zona del caribe Norte y parte del Caribe Sur, debido a estas altas y bajas presiones. Y en la zona de Managua que también tendremos algunas afectaciones, como también en Jinotepe y posiblemente en León”, agrega Moreira.

El experto también brinda recomendaciones debido a las bajas temperaturas que pueden presentarse en el transcurso de la noche. Así como tomar medidas ante el golpe de calor, tomar bastante agua, buscar lugares frescos, utilizar gorras y sombrillas al salir y no exponerse al sol en el horario de 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*