Amenazas de muerte, robo y allanamiento, fue la acción de la Policía Orteguista en el departamento de León en contra de la familia Reyes Alonso, denunció Diego Reyes, padre del joven amenazado por Domínguez este miércoles.
Reyes se presentó hasta las instalaciones de Radio Corporación, para denunciar que el comisionado sancionado por Estados Unidos, Fidel Domínguez, amenazó de muerte a su hijo Diego Reyes Alonso, mientras allanaba la vivienda del ciudadano ya fallecido, Augusto Alonso en el departamento de León.
“Fidel Domínguez amenazó a mi hijo Diego Reyes Alonso con matarlo si seguía organizando (a la oposición), conspirando contra el gobierno. Y yo le puedo decir que mi hijo es miembro de la oposición porque son fruto de ese crecimiento en una familia demócrata, y por lo tanto, tiene el reconocimiento de los leoneses, principalmente con las marchas de abril y por el reconocimiento de nosotros que somos opositores de antaño”, denunció Reyes a la prensa digital de esta emisora.
Además de las amenazas, la Policía Orteguista, Alonso denunció que sustrajeron cuatro teléfonos celulares, una computadora y cuatrocientos dólares, y de acuerdo a Reyes, hasta el momento no han sido regresados.
Cabe señalar que ala familia Reyes Alonso han sido asediados desde el inicio de la represión estatal de 2018.
El pasado 25 de noviembre del año 2019, la Policía Orteguista de León, encabezada por Fidel Domínguez ingresó con violencia a la vivienda de esta familia, los efectivos policiales golpearon, torturaron y esposaron a tres de los miembros de la familia, mientras Domínguez, a quienes obligaron a declarar y pedir públicamente a la policía y al régimen, en contra de su voluntad, además, Domínguez, aprovechándose abusivamente de su autoridad obligó a Diego Reyes, a quien mantuvo esposado a que se comprometiera a dejar de protestar y levantarse contra el régimen de Daniel Ortega..
La acción contra los Reyes fue condenada nacional e internacionalmente y calificada como un acto de tortura por los organismos de derechos humanos.
Deje su comentario