La Universidad de Oxford dio a conocer el sábado un estudio con AstraZeneca para evaluar la seguridad y la respuesta inmune de la vacuna COVID-19 en niños.
Las edades que entran en el rango de análisis son entre 6 y 17 años. De eso se trata el nuevo ensayo de etapa intermedia, según comunicado señalado por Reuters.
“Si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se sientan mal con la infección, es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes dado que algunos pueden beneficiarse de la vacunación”, indicó el profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford.
AstraZeneca tiene el objetivo de producir 3 mil millones de dosis este año y más de 200 millones por mes para abril.
OMS recomienda uso de la vacuna Oxford y AstraZeneca para mayores de 65 años
La Organización Mundial para la Salud (OMS) recomendó el uso de emergencia del ensayo de la Universidad de Oxford y AstraZeneca para mayores de 65 años.
La respuesta la dio la OMS luego de que varios países europeos decidieran no hacerlo por falta de información sobre su efectividad y seguridad en ese grupo etario.
América registra mayor número de casos confirmados
América se registra en la actualidad en mayor número de casos confirmados con Estados Unidos y, si nos vamos al territorio sudamericano nos encontramos con Brasil.
Deje su comentario