Comunidad católica de Madriz recuerda muerte de Obispo


La mañana de este viernes, la feligresía católica recodó con mucha tristeza la partida del Monseñor José Del Carmen Suazo, quien por más de 30 años ofició misas, bodas y bautismos e impulsó obras sociales que le permitieron ganarse el cariño y el aprecio de la población católica de Madriz.

Al mediodía del 29 de enero del 2015, la población católica recibía la triste noticia del fallecimiento de Monseñor José del Carmen Suazo Hernández, quien por más de cuatro años permaneció postrado en cama afectado por problemas crónicos de salud en uno de los aposentos del antiguo templo Santiago Apóstol de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, donde acostumbraba a diario oficiar misas desde horas tempranas.   

La noticia de su partida física generó reacciones de tristeza y llanto de los corazones de la gran mayoría de feligreses católicos que lo estimaban mucho. Principalmente las familias de las comunidades indígenas de municipios como San José de Cusmapa, San Lucas, Totogalpa y Telpaneca.

Desde horas tempranas de la mañana de este viernes muchos feligreses catolicos asistieron a su tumba en el cementerio municipal de la ciudad de Somoto, donde depositaron ofrendas florales y rezaron plegarias por el alma de quien en vida fue su guía espiritual. Mientras que sacerdotes ofrecieron una misa en el antiguo templo Santiago Apóstol, donde asistieron algunas familias y personalidades de la vida social de esta ciudad.  

Monseñor Suazo había cumplido 60 años de vida sacerdotal y 89 años de edad el mismo año de su fallecimiento

Durante su larga enfermedad, Monseñor José del Carmen Suazo Hernández recibía esmerados cuidos en una de las habitaciones del templo somoteño debido a que años atrás había sufrido derrame cerebral e infartos que lo inhabilitaron a seguir presidiendo actividades litúrgicas.

Monseñor Suazo era de descendencia indígena al haber nacido el 16 de julio de 1925 en el pueblo de Subtiaba, en el departamento de León, y tenía muchos años de vivir en la ciudad de Somoto, donde continúo sirviendo como sacerdote en la iglesia católica de esta localidad somoteña.

Información de Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*