La vacunación contra el COVID19, iniciará mañana domingo en Europa con las personas mayores y cuidadores en las residencias de ancianos, asimismo con el personal sanitario, quien está en primera fila combatiendo el virus.
La vacunación nos ayudará a retomar de manera gradual nuestra vida cotidiana. Una vez se haya vacunado la población suficiente, podremos volver a viajar y a reunirnos con nuestra familia y amigos. Pero hasta entonces, tenemos que tener cuidado”, dijo La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Las vacunas de la alemana BioNTech y de la estadounidense Pfizer, que deben de mantenerse a -70 grados, se encuentran en lugares secretos bajo vigilancia, listas para que comience su administración a mayores de 80 años y personal sanitario, y luego se amplíe al resto de la población.
Las primeras unidades han comenzado a llegar a España, Francia, Polonia, Austria e Italia, entre otros países, después de que, este 21 de diciembre, la Comisión Europea autorizara el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.
Con información de Europa Press y EFE
Deje su comentario