Preso político Jaime de Jesús cumple un año de estar en prisión

El preso político Jaime de Jesús Romero Carrión, cumple 1 año de estar en las celdas del Sitema Penitenciario Nacional conocido como “La Modelo”, luego de ser capturado por la Policía Orteguista.

Carrión fue detenido el pasado 11 de noviembre del 2019, cuando agentes policiales allanaron su domicilio a la hora que este se encontraba durmiendo.

La jueza Aurora Zeledón condenó al joven a 14 años y un mes de prisión, por el supuesto delito de tráfico de drogas y portación ilegal de armas, además de una multa de C$ 50,411.12 cordobas.

Su abogado Julio Montenegro manifestó que al momento de presentar las pruebas del caso les eliminaron a los testigos

“Nos eliminaron prácticamente la mitad de la prueba, una de las testigos era una de las hermanas que estabafuera de la casa y otro de los testigos era una que estaba adentro de la casa, una de ellas pudo presenciar que al momento que ingresa la policía a la casa de Carrión uno de ellos cultiva pruebas, dejando caer unos proyectiles acusándolo de portarlos ilegalmente” agregó Montenegro.

Montenegro además señaló a Radio Corporación que interpuso un recurso de apelación a la condena dictada por la jueza Zeledón, pero no ha habido respuesta a la solicitud.

Mireya Janeth Carrión Mejía, madre del reo político manifiesta que actualmente Carrión se encuentra muy deprimido afligido por la situación en la que se encuentra.

“Jaime está un poco deprimido, aveces le retardan las vistas en el sistema, sicologimacente el esta mal” expresó Mejía.

Carrión fue muy activo en la en las protestas de abril 2018, motivo por el cual han tomado represalias, señala el abogado Montenegro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*