Desde que se inició el estallido social en Nicaragua, el asedio, hostigamiento, y persecución es muy frecuente por parte de la policía orteguista y grupos paramilitares, contra opositores y periodistas. Tal es el caso de Carlos Lacayo, periodista y corresponsal de Radio Corporación, que este viernes denunció que agentes policiales lo asedian en su casa de habitación.
Policía Orteguista asedia casa de periodista Carlos Lacayo.
Foto: Cortesía
Lacayo manifestó que la policía se llega a apostar en horas de la tarde en frente de su casa, en la mañana y en ocasiones de madrugada. Se le impide salir cuando intenta realizar gestiones personales, o alguna compra.
“Si yo quiero salir a hacer algunas gestiones, o simplemente salir a comprar a la pulpería ellos me lo impiden, si saliese en moto me multan aunque ande mis casco y mi licencia” afirma lacayo.
Recientemente Lacayo sufrió agresiones cuando se dirigía a realizar una cobertura al departamento de Madriz donde el Comité de la Coalición Nacional pretendía sostener una reunión con las bases departamentales.
Ese día la policía retuvo a Lacayo en el sector de Sébaco, junto a los miembros de la Coalición, ahí cinco antimotines lo golpearon y posterior robaron su celular. En el momento ejercía su labor periodística.
Deje su comentario