La Arquidiócesis de Managua llama a la comunidad católica a evitar aglomeraciones en celebraciones navideñas y marianas, como la tradicional fiesta de la Gritería celebrada en diciembre.
A través de un comunicado las autoridades eclesiásticas orientan a la población realizar los altares en parroquias y hogares, reduciendo el tiempo de visita a estos.
“Celebrar en un ambiente especial familiar la Novena a la Purísima Concepción de María y al Niño Dios. En los templos, recomiendo el uso del protocolo básico para la Eucaristía publicado el 2 de octubre del 2020”, se lee en el documento.
Comunicado de la Arquidiócesis de Managua
La iglesia católica también decidió este 2020 suspender las procesiones, caravanas vehiculares, pasarelas y otras actividades marianas y navideñas ante la emergencia sanitaria del Covid-19.
La limitaciones mencionadas son ofrecidas por las circunstancias de inseguridad sanitaria que se viven actualmente en Nicaragua y el mundo entero.
Comunicado de la Arquidiócesis de Managua
El pueblo católico implora el fin de la pandemia del nuevo coronavirus y el pleno descanso de los que murieron a causa de este patógeno, destacó la Arquidiócesis de Managua.
Deje su comentario