Los ataques de toda índole contra la iglesia católica continúan en Nicaragua. La madrugada de este lunes 12 de octubre, sujetos desconocidos robaron bocinas de parlantes y destruyeron imágenes en la parroquia Señor de los Milagros en Colonia Unidad de Propósito, Carretera Norte, Managua.
Los individuos ingresaron por el techo del templo, sustrajeron cosas materiales y profanaron el altar donde se realizan las celebraciones eucarísticas.
Imágenes destruidas en el templo afectado
“Por gracia de Dios, el Sagrario y formas consagradas habían sido retiradas del templo y puestas a buen resguardo para evitar este tipo de profanaciones que hoy lamentablemente tocan las puertas de nuestra parroquia”, escribieron en la página oficial de la iglesia.
Estos actos evidencian la preocupación a la que los altos niveles de delincuencia someten a Nicaragua, dejando un sello característico de saña, causando temor y zozobra, expresa el párroco Boanerges Ruiz García. “Laceran la sensibilidad de un pueblo católico que vuelve a pedir a Dios”, destaca.
Los individuos dañaron cerradura del Cepillo, cajón donde se guardan las ofrendas
Los encargados del templo aseguraron que en las próximas horas darán a conocer sobre los actos de reparación y desagravio a la parroquia.
En el mes de agosto, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos publicó un informe contabilizando 24 ataques a la iglesia católica en Nicaragua en los últimos 20 meses.
Deje su comentario