El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, informó a través de su cuenta de Twitter, que sostuvo una reunión con Mariano Valle Peters propietario y administrador de NicaVisión Canal 12, a quién el régimen a través de las Dirección General de Ingresos ha impuesto dos reparos fiscales.
Le puede interesar: Canal 12 solicita ayuda. Cuentas bancarias se mantienen congeladas
“Me reuní con Mariano Valle Peters propietario y administrador de @Canal12nica quien denunció el embargo arbitrario e injusto de sus bienes y su empresa. Comparto su profunda preocupación por los ataques a la libertad de expresión en #Nicaragua pr parte del Régimen Ortega-Murillo” cita Almagro.
La empresa NicaVisión, Canal 12 hasta el momento mantiene ambos reparos fiscales por la cantidad de 28 millones córdobas. Las autoridades judiciales no fallaron a favor ni en contra del medio de comunicación en la audiencia el pasado 30 de septiembre.
Lea también: Canal 12: DGI notifica de un nuevo reparo fiscal arbitrario contra Nicavisión S. A.
Entre los bienes embargados a Nicavisión S. A., se encuentran casas y vehículos, y las cuentas del medio de comunicación se están congeladas, que inclusive dificulta el pago de más de 20 trabajadores de la empresa.
Deje su comentario