Nicaragua acumula más de 10,600 casos de COVID19

Del primero al siete de octubre se reporta un acumulado de 10.631 casos sospechosos de coronavirus en Nicaragua, según Observatorio Ciudadano de COVID19.

El observatorio también reporta que hasta esta fecha de octubre han verificado 2,768 muertes de las cuales 141 se categorizan como decesos por neumonía y 2.627 vinculadas al COVID19.

En esta semana no se recibió reportes de nuevas muertes sospechosas de coronavirus de trabajadores de la salud, pero si registran hasta el siete de este mes 814 trabajadoras y trabajadores de la salud con sintomatología o presuntiva de COVID19 en todos los departamentos del país.

“Los reportes recibidos esta semana informan importantes incrementos en el número de pacientes hospitalizados por COVID – 19, tanto en hospitales privados como públicos. Las aglomeraciones de mediados de septiembre (fiestas patrias) resultaron en un incremento de casos a finales de septiembre que todavía se manifiesta en el número de hospitalizados en la primera semana de octubre. Ante la imposibilidad de obtener información detallada sobre estas hospitalizaciones, lo que es un derecho del pueblo nicaragüense, reiteramos la violación al derecho al acceso a la información” cita el observatorio.

Continuar con la prevención del virus

En temporada de lluvia expertos del observatorio recomiendan continuar con las de medidas de protección: conservar una distancia física de 2 metros respecto a otras personas; lavado de manos con agua y jabón por lo menos durante 40 segundos o si no tenemos acceso a agua y jabón, higienizar las manos con alcohol al 70% durante 20 segundos; uso de mascarilla de tela de 3 capas, y si posible careta facial protectora; evitar las aglomeraciones; quedarse en casa siempre que podamos y solo salir si es sumamente necesario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*