Miembros de Ciudadanos por la Libertad (CxL) denunciaron este lunes ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). La Policía Orteguista decomisó de materiales de campaña del partido y asedió a sus miembros.
Alexander Gómez, coordinador nacional del partido manifiesta que el 13 de septiembre por la mañana, una delegación de ellos se dirigía a Boaco a una reunión con dirigentes departamentales, y en un retén policial les negaron el ingreso a la ciudad.
Los oficiales solicitaron sus documentos y procedieron a requisarlos, decomisando materiales de campaña del partido como: gorras, camisetas y la bandera del partido. “Fuimos expulsados del departamento escoltados por patrullas de la policía” dijo Gómez.
Te puede interesar: Continua el plan de asedio y persecución a oposición
Augusto Valle, también dirigente del partido político aseguró que el 2 de octubre los asediaron nuevamente en el municipio de Boaco.
Miembros del partido CxL retenidos por la policía el 2 de octubre.
FOTO: Cortesía
“4 horas perseguidos, vigilados toda la noche y posteriormente asediados hasta que retornamos a Managua” dijo Valle.
El secretario Ejecutivo de de la CPDH, Marcos Carmona se solidarizó con CxL por el asedio y amenazas que denuncia CxL.
“pretenden quitar ese derecho constitucional de podernos movilizar libremente y este brazo represor que se ha vuelto que es la policía”. Señaló Carmona, quien notificó que se estaría informando a la OEA. “que si se está pensando de cara a un proceso electoral no hay condiciones”, debido a las constante amenazas y actos de hostigamiento hacia los opositores.
Deje su comentario