Menos de 10 minutos tardó la policía Orteguista en llegar a sofocar una protesta exprés que realizaban 3 ciudadanos de la tercera edad en las afueras del Diario La Prensa, en carretera norte, Managua.
Uno de los manifestantes era el consuegro de la pareja presidencial, José Dolores Blandino, quien condenó el rápido actuar de los efectivos policiales ante el derecho de expresarse cívicamente.
“¿Cuál es el delito? Aprendan a defender al pueblo. No más represión”, gritaban los ciudadanos.
Argumentaron que la protesta la efectuaron en demanda de la libertad de prensa y de expresión. También en rechazo a los recientes embargos fiscales a medios de comunicación independientes como canal 12 y 100 por ciento noticias, confiscado desde diciembre 2018.
Además, condenan la reciente iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, que consiste en «establecer la regulación a las personas naturales o jurídicas que respondan a intereses y financiamiento extranjero, y utilicen dicho financiamiento para realizar actividades que deriven en injerencia de gobiernos u organizaciones extranjeras en los asuntos internos de Nicaragua, poniendo en riesgo la seguridad del Estado».
“Nos manifestamos a favor de los presos y en contra de estas leyes porque tenemos el derecho y queremos ejércelo”, expresó Blandino.
Puedes leer: Ortega al ataque: pretende administrar financiamientos a organizaciones civiles
Los efectivos de la policía Orteguista fotografiaban a los autoconvocados con el objetivo de hostigar e intimidar.
El consuegro de la pareja presidencial agregó un llamado a la institución. “Que recuerden que son asalariados y somo nosotros con nuestros impuestos los que les pagamos, entonces que no se presten a estar sirviéndole a esta dictadura”, concluyó.
Deje su comentario