El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, dio a conocer que este lunes, un total de 300 personas de nacionalidad nicaragüense salieron del país por vía terrestre.
Puede leer: Rosario Murillo: «los recursos que son para la guerra se dispongan para la vida y la paz»
Inspectores migratorios del Puesto de Control Fronterizo de Paso Canoas, Panamá han atendido en lo que va del mes de septiembre, un total de 721 nicaragüense por salidas humanitarias, informó SNM.
Según los inspectores han cumplido “de forma programada”, con los protocolos de bio-seguridad, con la coordinación de las autoridades de Costa Rica y del régimen de Nicaragua.
Las salidas “humanitarias” se han realizado en las siguientes fechas:
- 05 de septiembre (239 nicaragüenses),
- 11 de septiembre (71),
- 17 de septiembre (115),
- 21 de septiembre (296).
Las autoridades de Panamá indicaron que se han atendido a los nicaragüenses en las ventanillas por genero.
Al menos unos 285 hombres y 345 mujeres mayores de edad. Y también informaron que han viajado un aproximado de 91 menores de edad.
Venezolanos
Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, anunció que salieron de Panamá 274 personas a diferentes destinos de Venezuela.
Asimismo, indicaron que el segundo grupo de 94 personas salió la tarde del lunes, con destino a la ciudad de Maracaibo.
Y luego el tercero vuelo iba con 92 pasajeros a la misma ciudad.
El Servicio Nacional de Migración, también enfatizó que las fronteras continúan cerradas como medida de bio-seguridad para prevenir contagios por la pandemia.
De igual manera, Migración de Panamá informó que cualquier solicitud de salida humanitaria, se debe canalizar por medio de las vías diplomáticas del país de origen.
Deje su comentario