Capturan a sospechoso de femicidio en Jinotega

Willian Zeledón, sospechoso principal de asesinar a joven embarazada. Foto extraída de facebook.

La noche del jueves fue capturado el sospechoso de asesinar a Eliza Flores Rivera, en la microrregión de Ayapal, en San José de Bocay, Jinotega.

El victimario corresponde al nombre de Willian Zeledón y según información divulgada en redes sociales, el sujeto fue sacado de su negocio en el casco urbano del poblado.

#De #Último #Minuto Circula la.foto del supuesto asesino y violador de la jovenEliza Rivera en Ayapal ,San José de…

Posted by Robert Rg on Thursday, September 17, 2020

Flores Rivera, amaneció muerta el jueves con un pedazo de tela alrededor de su cuello por lo que se presume fue asfixiada. La joven de 23 años que tenía 7 meses de embarazo, se desempañaba como actriz protagónica en obras de teatro, según el medio Mosaico CSI.

Eliza de Lourdes Flores Rivera actuando en Amada amor. © MOSAICO CSI | Cortesía

Esta plataforma informa que, “Entre 2014 y 2015, formó parte de la Compañía Teatral Campesina Tecum Umanii, en la que fue actriz protagónica de “Amada amor, una obra que aborda la violencia machista”, de la cual la fémina ha sido víctima.

El sospechoso de cometer el crimen es tío de la pareja de Flores Rivera, informa Mosaico CSI, y tiene un tramo a unos 150 metros de la casa donde amaneció asfixiada la joven.   

Foto extraída de redes sociales

Aquí la información: Joven actriz fue apuñalada y estrangulada

Aun no termina septiembre y ya es considerado un mes trágico, según la organización Católicas con Derecho a Decidir. En 17 días -hasta ayer- se reportaban 5 mujeres asesinadas, entre ellas dos menores de edad.

En el informe de Enero-Agosto 2020, esta organización contabiliza 50 femicidios y 68 en grado de frustración. Además de 62 niños, niñas y adolescentes que quedaron en la orfandad.

De tu interés: ¡Nos siguen matando! Septiembre un mes trágico para las mujeres

Fiscalía pide más de 100 años para el asesino y violador confeso de las niñas en Mulukuku

Ataúdes de niñas violadas y asesinadas en Mulukuku, RACN

El Ministerio Público solicitó 110 años de cárcel para Rosario Soza Centeno, autor de las violaciones y asesinatos de dos niñas —de 12 y 9 años— originarias del municipio de Mulukukú, luego de que confesara haber cometido los crímenes, en una audiencia realizada el pasado 15 de septiembre, día feriado nacional en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*