Tras el aumento en los casos de asesinatos y violaciones hacia las mujeres, niñas y adolescentes, movimientos feministas y personas independientes que velan por los derechos de la mujer han habilitado líneas telefónicas para dar acompañamiento a mujeres que han sido víctimas de violencia.
“Surge de la necesidad de atención a las mujeres a partir de la crisis de derechos humanos, la crisis sociopolítica, el covid-19, además de la falta de atención en las instituciones públicas que es evidente”
Dijo La socióloga y enlace nacional de la Red de Mujeres Contra la Violencia en Nicaragua Marycé Mejía.
“Surge de la necesidad de atención a las mujeres a partir de la crisis de derechos humanos, la crisis sociopolítica, el covid19, además de la falta de atención en las instituciones públicas que es evidente”
dijo La socióloga y enlace nacional de la Red de Mujeres Contra la Violencia en Nicaragua Marycé Mejía.
Te puede interesar: ¡Nos siguen matando! Septiembre un mes trágico para las mujeres
Las líneas de atención son una alternativa para brindar apoyo psicológico, jurídico incluso médico a mujeres y niñas que lo soliciten, así mismo se estará brindando información de cómo prevenir la violencia a través de un plan de protección y si el caso amerita ofrecen un albergue según las necesidades.
“Jamás se sustituirá la atención cara a cara porqué las mujeres lo necesitan lo requieren”
Mejía brinda el número de línea abierta para que las mujeres que están siendo víctimas de violencia puedan llamar. O escribir un mensaje de texto a la línea 8126 5073, la cual atenderá en todo el territorio nacional.
Te puede interesar: ¿Por qué tanta saña contra las mujeres?
Lamentablemente los niveles de violencia a las mujeres en Nicaragua han aumentado en los últimos días. Es necesario la atención a través de líneas telefónicas para las víctimas. Este mismo jueves asesinaron a una joven embarazada de 20 años.
Mejía opina sobre el anuncio del régimen Orteguista sobre la ley de cadena perpetua en el país, con la que pretende reducir la violencia.
“ Esto no reducirá la violencia en Nicaragua, esto no es un problema de hacer leyes, es un problema de prevención, de atención integral, de atender a las mujeres cuando ponen su denuncia, que se cumpla con la ley original la ley 779, es una ley muy completa que previene y penaliza la violencia machista” agrega Mejía.
Deje su comentario