El director ejecutivo de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos Marcos Carmona, junto a su hijo, se dirigieron este viernes a interponer una denuncia en la estación 6 de la policía orteguista, debido a que la noche de ayer su familia y él fueron víctimas de asedio y amenazas en su casa de habitación por sujetos desconocidos.
La policía orteguista como es de costumbre impidió que defensor avanzará a las puertas de la estación policial, del mismo modo actuaron en las instalaciones de la sede central de la policía en Plaza el Sol.
“Nos atendieron, pero vamos a regresar en horas de la tarde, porque también vamos a preparar unos recursos de exhibición porque queremos saber cuál es esa persecución que tiene la policía contra mi persona y mi familia” expresa Carmona.
El Secretario Ejecutivo considera que los nicaragüenses están en un estado de indefensión total debido a la actitud de la policía orteguista, “instituciones como estas demuestran que el sistema como tal no funciona, una institución que dice que debe de garantizar la seguridad, el orden y el respecto sea la primera violadora de los derechos humanos” agrega”.
Macos Carmona ha sido uno de los defensores de Derechos Humanos en Nicaragua ante los contantes asedios, intimidación, aprensiones ilegales, entre otros por parte del régimen orteguista.
Deje su comentario