Falta todavía un trimestre para que finalice el año, y el total de femicidios asciende a 50, un incremento descomunal, según la organización Católicas con Derecho a Decidir (CDD). El año pasado cerró con 63, por lo que la cifra actual, levanta las alarmas a dicha organización. Martha Flores, representante de CDD expresa que estos datos representan la evolución de la violencia hacia la mujer
Puede interesarte: Amenazan a feminista y férrea opositora a dictadura de Ortega
“Vemos bien cómo esto nos demuestra como va el aumento de la violencia de género hacia las mujeres. El año pasado cerramos con 63 femicidios y hoy en lo que va del año llevamos 50. Estas han dejado niños huérfanos, niños (a los) que han destruido su vida, porque femicidio también significa destrucción del futuro de una familia” señala.
Flores expresa que gran responsabilidad sobre el incremento de 50 femicidios en Nicaragua es por las mediaciones, ya que estas sólo contribuyen a la vulnerabilidad de los casos.
“La mediación ha sido una de las que ha afectado mucho a las mujeres, porque al mediar, aunque la ley diga que no se puede mediar, es mediar la vida de la mujer”
Deje su comentario