La Comisionada de Sweetwater, una ciudad de Miami, EE.UU, Sophia Lacayo, se declaró culpable de perjurio, después de mentir sobre la ubicación de su domicilio, a lo cual fue sentenciada a un año de libertad condicional.
“Jurando deliberadamente información falsa para postularse para un escaño de la Comisión Municipal, como ocurrió aquí, engañó a aquellos votantes que creían en el candidato”, dijo la abogada estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado.
Te puede interesar: https://radio-corporacion.com/blog/archivos/61915/renuncia-sophia-lacayo/
El cargo es un delito menor de primer grado y bajo su acuerdo de culpabilidad, ella había presentado su carta de renuncia a su puesto ayer lunes y se le prohíbe postularse para un cargo público durante el período de libertad condicional, también debe tomar un curso de ética con la comisión de Ética y Confianza Pública de Miami Dade y pagar varias tarifas de recuperación de costos de investigación.
Sophia Lacayo es de origen nicaragüense, llegó a su cargo en 2018 convirtiéndose en la primera nicaragüense electa a cargo público en los Estados Unidos.
Deje su comentario