El gobierno estadounidense suspendió todos los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba.
- Puede leer: Italia con medidas de seguridad ante pandemia
El secretario de Estado, Mike Pompeo, informó en un comunicado que había solicitado al Departamento de Transporte de EE.UU. la paralización de los vuelos chárter privados.
En el comunicado, indicó que la decisión tiene como objetivo “cortar y limitar los ingresos” que el régimen cubano percibe a través del turismo en la isla.
“Las fuerzas militares y los servicios de inteligencia son los dueños y encargados de manejar la operación de gran parte de los hoteles y la infraestructura turística”, expresó el documento.
Asimismo, Pompeo señaló que el gobierno de Trump va a seguir recortando los ingresos del dictador cubano.
El jefe de la diplomacia, informó que la mayoría de los ingresos son provenientes de tasas de aterrizaje.
De igual manera, de estancias en hoteles propiedades de las autoridades de Cuba y otras ganancias generadas por los viajes.
Vuelos Cuba
El pasado 10 de enero, EEUU anunció la suspensión de todos vuelos chárter públicos a Cuba, excepto a La Habana.
Esto, afectó a nueve aeropuertos de la isla, menos el José Martí de la capital cubana, que aun así vio limitado este tipo de vuelos.
En octubre pasado, también entró en vigor nuevas medidas que, revocaban las autorizaciones que permitían a empresas estadounidenses alquilar aviones a aerolíneas del Gobierno cubano.
A finales del 2019, Washington prohibió los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana.
Deje su comentario