La pandemia del coronavirus provocará 25 millones de personas sin trabajo en Latinoamérica y el Caribe en 2020, según el Banco Mundial.
El vicepresidente del Banco Mundial para la región, Carlos Felipe Jaramillo manifiesta que el panorama sería peor.
“Ya estamos pronosticando una pérdida de por lo menos 25 millones de empleo para este año 2020 y esa cifra puede ser peor dependiendo de cómo evolucione la situación de los próximos cinco o seis meses”, expresa Jaramillo.
Latinoamérica nunca vivió una crisis de esta magnitud desde que hay registros históricos, agrega.
Jaramillo señaló que el Banco Mundial estima que este año 50 millones de latinoamericanos van a caer por debajo de la línea de la pobreza.
En su nuevo rol en el Banco Mundial, él supervisa una cartera de 32.000 millones de dólares y 31 países.
Considera “justificables” las políticas actuales de endeudamiento de países de la región.
Jaramillo sostiene que han desplegado cerca de 2.000 millones de dólares para responder a la crisis.
OIT y FMI vislumbran un panorama desalentador
El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en América Latina y el Caribe, frente a un nivel de 25 millones que había en enero, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La región supera los 4 millones de contagios, obligando a muchos países a establecer un confinamiento que genera una contracción de la economía y pérdida de empleo.
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una contracción del PIB latinoamericano de 9,4%, con una recuperación de 3,7% en 2021.
Deje su comentario