El Covid-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de diez millones de personas en todo el mundo.
Mientras que la cifra global de muertes rebasa el medio millón. De igual manera, se han recuperado más de los 5,1 millones de personas.
Más de 4.700 personas mueren cada 24 horas debido al COVID-19, según cálculos de Reuters basados en un promedio del 1 al 27 de junio.
Afectados
El país más afectado es sigue siendo Estados Unidos, con dos millones y medio de contagios y más de 125.000 fallecimientos.
Seguido de Brasil, que ha rebasado el millón de casos y los 57.000 muertos.
Y en tercer lugar, Rusia, donde se registran ya 633.500 infectados, y su cifra de fallecidos alcanza las 9.000 personas.
- Puedes leer: Francia: Estadios volverán a recibir al público
Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento.
Sin embargo, estas cifras solo reflejan una parte de la realidad, ya que muchos países no realizan pruebas de diagnóstico.
Asimismo, no disponen de suficientes recursos para llevar a cabo campañas de detección masivas.
El nuevo coronavirus golpeó primero a China y una parte del resto de Asia. A partir de marzo se cebó con Europa y luego se propagó rápidamente por Estados Unidos.
Actualmente el epicentro de la pandemia se halla en América Latina y especialmente en Brasil, donde desde finales de mayo los saldos diarios suelen superar las 1.000 muertes en 24 horas.
La primera muerte registrada por el virus fue el 9 de enero, un hombre de 61 años de la ciudad china de Wuhan que compraba habitual en un mercado que ha sido identificado como la fuente del brote.
Deje su comentario