Un 18 de abril de 2018, el pueblo de Nicaragua despertó. Decenas de jóvenes salieron a las calles a repudiar unas arbitrarias reformas a la seguridad social que impuso el régimen de Daniel Ortega.
Ni los garrotazos, ni las pedradas, ni ninguno de los ataques de las turbas del orteguismo lograron intimidar a la verdadera juventud. Ese 18 hubo heridos, robo y daños en algunos establecimientos comerciales de Camino de Oriente, la dictadura quería acabar con todo.
#MemoriasDeAbril | Ciudadanos en León se organizan para protestar contra las reformas al INSS y son atacados por turbas. En León pic.twitter.com/OQdkQAJYb0
— Defensores Sin Fronteras (@DefensoresSF) April 18, 2020
Al caer la noche, un amplo despliegue de la policía del régimen bloqueó el paso de la juventud sobre la carretera a Masaya. Detras de los uniformes policiales estaban los que tiempo después se convertirían en paramilitares.
"Hola qué tal, soy la Nicaragua, la valiente mujer pencona que a sus hijos llora hoy" 🇳🇮😥#AbrilNoSeOlvida #ProhibidoOlvidar @_Fibonacci5 pic.twitter.com/fLaS3ZifWz
— Cheva Patriota (@29Cheva_Patria) April 18, 2020
Durante estos dos años, ha pasado mucho. Exilio, persecución, impunidad pero lo más grave es que Ortega aún esté en el poder.
Aferrados a la fé en tiempos difíciles. pic.twitter.com/WZbQZFSxzs
— Edwing Román (@EdwingRoman14) April 18, 2020
Diferentes personalidades recuerdan este 18 de abril como aquel despertar del gigante. Aquellas ansias de lucha por una mejor Nicaragua.
A dos años de la rebelión cívica de abril de 2018, invito a los nicaragüenses, dentro y fuera del país, a no perder la esperanza de poder construir una sociedad nueva, en la que prevalezca la racionalidad, la bondad, la libertad y la justicia social. pic.twitter.com/ExBFPAzeD1
— Silvio José Báez (@silviojbaez) April 18, 2020
Deje su comentario