El primer vuelo especial del gobierno alemán despegó este sábado desde Managua hacia Alemania con casi 250 turistas alemanes y de otros países europeos a bordo, que estaban varados en Nicaragua debido a la interrupción del tráfico aéreo comercial en el mundo.
Un segundo vuelo, también fletado de la compañía aérea alemana Condor, saldrá el próximo jueves, 2 de abril. La Embajada de Alemania alienta a todos los turistas alemanes que aún están en el país a tomar esta oportunidad. No habrá más vuelos especiales y tampoco es previsible en cuántas semanas o meses habrá vuelos regulares de nuevo.
Estos vuelos están siendo organizados por la Embajada de Alemania en cooperación con la Delegación de la Unión Europea.
Los vuelos especiales hacen parte de un programa mundial sin precedentes, que está siendo organizado por el gobierno alemán y apoyado por la Unión Europea. Alrededor de 200.000 turistas alemanes habían quedado varados en todo el mundo, 165.000 ya regresaron con la ayuda del gobierno alemán. Entre ellos casi 30.000 personas regresaron en más de 120 vuelos chárter organizados por el gobierno alemán. Hasta ahora han sido evacuados turistas de 10 países, otros 30 países están previstos a ser procesados.
Deje su comentario