El coronavirus puede poner en riesgo la frágil recuperación de la economía mundial, advirtió el domingo Kristalina Georgieva, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante los ministros de Finanzas y gobernadores centrales del G20 que se reúnen en Riad, capital de Arabia Saudita.
“La proyectada recuperación es frágil”, señaló Georgieva. “El virus COVID-19 ha afectado la actividad económica en China y puede poner en riesgo la recuperación” mundial, añadió.
“Le expliqué al G20 que incluso si se logra contener el virus rápidamente, el crecimiento de China y del resto del mundo se verá impactado”, agregó.
El G20 es un foro importante para ayudar a darle a la economía mundial una base más sólida”, insistió la jefa del FMI, instando a los países miembros a cooperar para contener la propagación del virus.
Las principales bolsas europeas sufrieron este lunes una fuerte caída, con desplomes que superan hasta el 4 por ciento en el caso de Milán, ante el miedo que ha despertado la rápida expansión del coronavirus fuera de China y su irrupción en Europa, con el foco en Italia.
Autoridades sanitarias de China reportaron hoy otros 150 pacientes muertos por el nuevo coronavirus, y de esa forma elevaron a 2 mil 592 el total de víctimas fatales por la epidemia en territorio chino.
Agencias
Deje su comentario