El domingo en horas de la noche, la presa política Mayela Cruz sufrió un preinfarto por complicaciones de la presión arterial. Fue trasladada de las celdas preventivas policiales al Hospital Juan Antonio Brenes de esa ciudad.
Cruz se encuentra a la espera de juicio el jueves 20 de febrero, luego de que el 10 de diciembre del año pasado a eso de las 09:00 de la mañana, una patrulla de dantos de la ciudad de Somoto, llegó a la comunidad de Salamasí en el municipio de Yalagüina y la arrestaron, cuando ésta se encontraba en su casa de habitación, elaborando rosquillas para la venta.
El 06 de diciembre Mayela Cruz, junto a otros pobladores de la comunidad, se presentaron al cuartel de la policía en Yalagüina para exigir la liberación de dos amigos que habían sido arrestados la noche anterior, durante la vela de quien en vida fue Elyin Cruz.
La ciudadana es una reconocida opositora del departamento de Madriz y estuvo al frente del tranque de Salamasí, mismo que fue desmantelado por turbas sandinistas el 11 de junio del año 2018.
Deje su comentario