Régimen de Ortega nombra a “eterno dirigente” de UNEN como Embajador en Irán

Farsa electoral
Daniel Ortega Saavedra se perfila para reelegirse por tercera vez consecutiva a la Presidencia en Elecciones Generales 2016

El régimen de Daniel Ortega nombró al expresidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), Isaac Lenin Bravo Jaen, como embajador de Nicaragua en Irán, según la publicación de este jueves de La Gaceta, diario oficial del país.

Bravo Jaen fue presidente nacional de UNEN del 2013 al 2016. En diciembre de 2018, Bravo recibió la Orden de la Independencia cultural Rubén Darío, otorgada también al mismo tiempo a otros siete expresidentes de UNEN, al actual presidente Luis Andino y a Leonel Morales, estudiante de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) y dirigente orteguista de UNEN.

Foto: Facebook ( Isaac Bravo Jaen )

El anterior representante de Nicaragua ante Irán era Mario Antonio Barquero Baltodano. Barquero también tenía el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Turquía, en calidad de concurrente con sede en la ciudad de Teherán, República Islámica de Irán. El régimen dejó sin efecto su nombramiento en agosto de 2019, a través del Acuerdo Presidencial 133-2019.

En agosto de 2019 también se conoció que Barquero iba a ser sustituido por Duilio Hernández, embajador de Nicaragua en Costa Rica. Este cambio fue oficializado en el Acuerdo Presidencial 132-2019, pero luego el régimen mantuvo a Hernández en el cargo de embajador nicaragüense en Costa Rica.

LA PRENSA

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*